Cirugía oral

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA ORAL Y CÓMO LA REALIZAMOS?


La cirugía oral es una «especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello». Por esta razón la Clínica odontológica cuenta con los implementos necesarios, tecnología de punta, materiales de alta calidad y especialistas para la realización de todos los procedimientos que requiera tu boca, tratan todas las tipologías de enfermedades posibles, desde la falta de hueso del maxilar o la mandíbula, hasta los problemas en las glándulas salivares o en la mucosa oral, patologías de la articulación temporomandibular, traumatismos faciales o tumores de cabeza y cuello.

¿QUÉ ES UNA BICHECTOMÍA ?

En la bichectomía disminuimos el volumen de las mejillas para mejorar el contorno facial y perfilar el rostro. En el consultorio de la Dra. Stefania Rivera puedes encontrar los mejores cirujanos preparados y expertos para realizar este tipo de procedimiento que consiste en retirar las bolsitas de grasa de tus cachetes.

¿DEBES EXTRAER LAS MUELAS DEL JUICIO?

Las cordales, mejor conocidas como las muelas del juicio, son los últimos molares en aparecer en nuestra boca, normalmente entre los 17 y los 21 años. Cuando no contamos con suficiente espacio en nuestra boca, o cuando las cordales están torcidas, las mismas ocasionan diversos problemas que afectan nuestra salud dental, siendo necesaria su extracción.

Se trata de un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por un cirujano dental, y que requiere de algunos cuidados por parte del paciente.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es una fijación similar a un tornillo, por lo general de titanio, que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes. Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular donde servirán de base sólida para instalar coronas, puentes u otros tipos de prótesis dentales que sustituirán al diente o dientes que faltan.

Comments are closed.