Armonización Orofacial

«La Armonización Orofacial está relacionada a un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que tienen por objetivo armonizar estética y funcionalmente la boca y la cara.

Sólo ahora, mediante la neuromodulación de los músculos de la cara que se consigue con el uso de la toxina botulínica tipo A y del relleno con ácido hialurónico, es que podemos ofrecer a nuestros pacientes este procedimiento estético.

La Armonización Orofacial es una gran ayuda en la atención del paciente que busca una mejoría estética facial más amplia, donde los dientes complementan a la sonrisa como parte de la cara, como un todo, a partir de una visión más profunda del rostro, que busca conseguir un equilibrio funcional y estético integral. 

  • Acido Hialuronico

Usos:

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel y es muy efectivo para combatir el envejecimiento, ya que esta molécula recupera la pérdida de volumen, tersura e hidratación, debido a que atrae y retiene el agua en los tejidos.

Actualmente tiene muchos fines estéticos, como el caso de recuperar volumen en los labios, disminuir la apariencia de los surcos nasolabiales , eliminar las lineas finas que se pronuncian en la parte superior del filtrum labial,  recuperar la uniformidad de la pìel derivada de cicatrices de acné, entre otros.

  • La toxina botulínica tipo A, se utiliza para corregir las asimetrías faciales, las lineas dinámicas de expresión  y los hábitos nocivos a nivel de la función masticatoria. 

Cuál es el futuro en esta área?

Sabemos que la función, la estética y la salud siempre van juntas, por lo que es difícil determinar el límite de cada una sin reconocer que existe una interacción entre ellas. Es lo mismo que sucede entre la medicina y la odontología.

Los Odontologos dominamos muy bien el conocimiento anatómico, la función de los músculos y de los nervios de la cara. Es decir, no hay nadie mejor que nosotros que pueda trabajar los músculos relacionados con la sonrisa y la masticación. Por ello, estnovedad en la odontología estética, a medida que sus beneficios son más conocidos, gana cada vez más seguidores.  Hay muchas indicaciones que llevan al odontólogo a usar la toxina botulínica y los rellenos en el consultorio, desde el tratamiento del bruxismo y el apretamiento dental a dolores de cabeza de origen odontológico, dolores en los músculos faciales, corrección de la sonrisa gingival, sonrisa asimétrica o hipertrofia del músculo masetero, también se utiliza para prevenir el exceso de fuerza en pacientes rehabilitados con implantes en los primeros meses.

Leave comment

Abrir chat