POR QUE TENGO TANTA SENSIBILIDAD DENTAL

POR QUE TENGO TANTA SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad dental es un problema que afecta a muchas personas incluyendo adultos jóvenes, te hace sentir una sensación desagradable al momento de consumir cosas frías, dulces o con el simple hecho de tan solo dejar entrar una pequeña cantidad de aire por tu boca.

Esta sensibilidad tiene diversas causas, entre ellas tenemos:

  • Bruxismo: Habito que se presenta mas que todo en horario nocturno, cuando el cuerpo se encuentra en su máximo nivel de relajamiento, y se manifiesta con el apretamiento excesivo de los dientes, creando desgastes generalizados, que afectan el esmalte dental.
  • Traumas oclusales: Estos son derivados de las perdidas de piezas dentales, las cuales al perder su posición fisiológica, alteran la dirección de las fuerzas masticatorias, generando abfracciones y abrasiones que se reflejan a nivel de la superficie cervical de los dientes.
  • Técnica dé cepillado: El uso del mismo cepillo por mas de 3 meses, nos genera muchas afecciones a nivel de los tejidos gingivales sobre todo en su nivel de inserción, y si a esto le aplicamos una mala técnica de cepillado, vamos a agravar mas esta afección, dejando por descubierto, el tejido dental que no tiene como capa protectora el esmalte.

Para esto tenemos diversos tipos de tratamientos y productos, como lo es la rehabilitación oral, la operatoria dental, las placas protectoras nocturnas, la ortodoncia, y diversas cremas dentales que con sus componentes químicos devuelven las propiedades perdidas en las estructuras dentales.

Leave comment

Abrir chat