Por que debo hacerme una limpieza dental al menos una vez al año.

Por que debo hacerme una limpieza dental al menos una vez al año.

El principal objetivo o la principal función que cumple la limpieza dental es prevenir enfermedades, además de eliminar las manchas o la placa de sarro. Es decir, las limpiezas bucales ayudan a eliminar el sarro que se acumula en la línea de nuestras encías o el cuello de nuestros dientes. Y…¿Qué es el sarro? Son colonias de bacterias que han sido cubiertas por minerales (placa calcificada), lo que ha causado que se endurezca y se adhiera con fuerza al diente.

Además, las acumulaciones de sarro se pueden llegar a formar con gran rapidez y estas no suelen desparecer con el cepillado diario, solo pueden eliminarse mediante una adecuada limpieza bucal con ultrasonido, Esa es una de las principales razones de por qué hacerse una limpieza dental, pero además aportan una serie de ventajas a tu salud e higiene bucodental como:

Mantiene los dientes protegidos frente a enfermedades bucales

Nuestra boca está llena de bacterias y si no realizamos una limpieza con regularidad, puede acumularse placa, nuestras encías pueden llegar a inflamarse e incluso a veces sangrar. Las limpiezas dentales nos ayudan a mantener nuestros dientes protegidos, sin sarro, machas o bacterias, Además refuerza el esmalte, Todo ello se traduce en dientes sanos frente a enfermedades bucales como las enfermedades periodontales.

Evitamos o eliminamos el mal aliento

El mal aliento o halitosis es un problema muy frecuente que sufre hasta el 50% de la población. Y, en ocasiones, este está relacionado con la acumulación de bacterias y el sarro,   Por eso, realizándote limpiezas dentales periódicas evitarás el mal aliento.

Contribuimos a mantener una buena salud general

Existen estudios que afirman que hay una relación directa entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas como la diabetes o los problemas cardiovasculares. La salud de nuestra boca puede afectar al resto de nuestro cuerpo,  Por ello es tan importante mantener una buena higiene y salud bucal. Las limpiezas bucales nos ayudarán a mantener nuestros dientes sanos, minimizando así los posibles riesgos de que una infección bucal se disemine por nuestro organismo.

Las limpiezas dentales nos ayudan a evitar males mayores

Realizarte una limpieza dental profesional nos ayudará a evitar futuros males mayores en nuestra boca como extracciones, implantes u otro tratamiento derivado de una mala salud dental.

Sentidos más activos en nuestra boca

El sentido del gusto puede verse alterado cuando tenemos residuos en nuestra boca. Una boca sana ayuda a disfrutar de un mejor sentido del gusto y a vivir las experiencias gastronómicas mejor.

Luce una sonrisa más radiante

Tus dientes lucirán mucho mejor con una limpieza dental profesional,  A veces, ciertos hábitos de alimentación como el consumo de café o tabaco pueden provocar que se manchen nuestros dientes. Las limpiezas bucales no solo son buenas para mantener una buena salud bucal, sino que también te ayudan a tener unos dientes más limpios y blancos.

Agenda tu cita de valoración al: 3146934470.

Leave comment